Ya puedes ver el 1º Vídeo y ganar un lote de productos ecológicos

publicado en: Blog | 287

Bienvenid@ al 1º vídeo del proyecto Yo También Soy Agricultor.

Viajamos a Italia para conocer la cooperativa Il Ponte, un espacio dedicado a la inserción en el mercado laboral de personas discapacitadas. Todas las personas que conocimos y que os presentamos son las responsables de que aquí en España y de la mano de Biocop, tengamos la marca italiana de especias y condimentos Giardino Botanico Dei Berici. Sin duda, un viaje muy especial para nosotros por las grandes personas con las que nos encontramos.

Participa y Gana

El sorteo de este lote ha finalizado. Si quieres puedes participar en el segundo sorteo viendo el segundo vídeo AQUÍ

¡Mira qué lote valorado en 200 €!

 

287 Respuestas

  1. Zulema Pontes Vidal

    Me parece maravillosa la labor que hace esta cooperativa y los productos maravillosos que nos ofrece como las hierbas medicinales de producción ecológica, un tema que siempre me ha encantado

  2. Sara Cámara Escudero

    Excelente proyecto, deberíamos de ser todos así de solidarios y comprometidos con lo que realmente importa

  3. Me gusta ver como se esta abriendo camino la agricultura bio. Lo que nunca entenderé porque existe la otra agricultura.

  4. Muy interesante y bonita iniciativa. Es necesario que empecemos con una producción ecológica de los alimentos, para así no beneficiar sólo a los seres humanos, sino a cualquier ser vivo que se encuentre en los alrededores de nuestros huertos. Un 10! Productos ecológicos y locales.

  5. Hablamos de responsabilidad. Responsabilidad con el medio ambiente y el cultivo respetuoso y eficiente. Responsabilidad con aquellos que no tienen las mismas oportunidades que otros por el mero echo de tener una discapacidad. Responsabilidad también por parte de aquellos consumidores que deciden cuidarse y cuidar el medio ambiente a través de lo que consumen. El vídeo claramente habla de esta responsabilidad y, en los tiempos que corren, es una buena noticia que haya empresas que sigan apostando por el respeto hacia el planeta en el que habitamos, por las personas menos favorecidas mientras ayudan a los demás a cuidarse y sentirse bien. Una iniciativa con un alto valor humano y ecológico.

  6. Q bonito! ojalá haya más gente emprendedora como él

  7. Interesante… se puede mas.. verdad?

  8. Soledad Rodriguez Lopez

    magnifico proyecto, y una gran labor para la sociedad

  9. Un canto a la igualdad, a la solidaridad, a la libertad de oportunidades y a la alegría de vivir.
    El sentir de la naturaleza, el fuir del sentir.

  10. Fantastico proyecto, mucho animo y seguir adelante con esta gran labor.

  11. El proyecto Giardino Botanico Dei Berici es una clara demostración de como las cosas se pueden hacer bien.

  12. Es un gran proyecto!!!. Por suerte creo que cada vez van saliendo más empresas con esta filosofia. Y los consumidores en general tendiamos que apoyar estos productos, comprandolos.

  13. Lo que más me ha gustado es ver como trabajan todos felices y satisfechos porque realmente creen en lo que hacen. Un proyecto estupendo que ayuda a la naturaleza y a las personas. Así debería ser todo lo que se produce, basta ya de destruirlo todo.
    Viendo el video me ha reafirmado aún más mi razón por la que comprar sus productos. Seguir así que estaís haciendo un trabajo excelente!

  14. Sería interesante conocer la historia que hay detrás de todo aquello que consumimos. Para un consumo más responsable.

  15. Sensacional el proyecto, es una forma de ayuda en común, con el resultado de un `producto mas sano para el consumidor, sin perjudicar el medio ambiente y beneficiándose esos tabajadores

  16. Nuestra vida es lo que más tenemos que cuidar y por éllo una buena alimentación es primordial.Yo tomo parte de un grupo de verduras y frutas ecologicas,,,y estoy encantada!!! Suerte y muchas gracias.

  17. Rakel Castillo

    Lo que más me ha gustado es que le ponen conciencia a lo que hacen y se esfuerzan en respetar la naturaleza y los productos, con el fin de conseguir alimentos saludables. Algo tan sencillo que parece que no tiene importancia en estos momentos

  18. Me ha sorprendido mucho este video, no sabia que hubiera especias ecologicas creia que solo se cultivaban asi la fruta y la verdura, ademas me parece una idea estupenda que se lleve a cabo una labor social con estas personas. Un 10 para BIOCOOP, sigan con esa labor.

  19. Es un gran proyecto, en el que se ayuda a la inserción de personas discapacitadas y que da a conocer y el proceso de sus productos, este tipo de acciones me anima a consumir cada vez más productos eco, sobretodo de empresas que respeten a las personas y al medio ambiente.

  20. Excelente idea de la cooperativa,yo en España quiero poner en marcha algo parecido,con un fin social,producir alimento biológico

  21. Susana Juanola

    Consumir es decidir. Apostar por un producto ecológico y solidario ayuda a que este tipo de cooperativas funcionen y otros emprendedores sigan su ejemplo. Tenemos que plantearnos que esto es el futuro para conseguir un mundo mejor.

  22. Gracias por informarnos de este tipo de proyectos, me ha parecido muy interesante el proceso que siguen en la elaboración de sus productos ecológicos, como cuidan la materia prima y la vez contribuyen ofreciendo trabajo a personas con discapacidad.

    Sigan así!!

  23. El proyecto Giardino Dei Berici me parece muy interesante, espero que cada vez haya más personas que se involucren en este tipo de iniciativas.

  24. Apoyo al 100% este tipo de iniciativas, me parece una buena manera de que las personas discapacitadas puedan desarrollar de esta manera toda su creatividad y se sientan integrados en la sociedad. Seguir así!!

  25. MARÍA ANGELES LUQUE MILLAN

    Me parece un proyecto apasionante. Me siento muy identificada ya que mi familia tiene en mente un proyecto familiar para la gestión sostenible de sus recursos agrícolas vinculado a su olivar ecológico y enmarcado en el desarrollo social y rural sostenible y en el fomento de la agroecología. Me parece de vital importancia fomentar el desarrollo rural en nuestros entornos a través de proyectos sociales comprometidos. Usar los recursos del territorio para elaborar productos de calidad y saludables es una labor magnífica. Todos deberíamos tomar conciencia de nuestra salud y del medioambiente y ejercer con coherencia y compromiso la responsabilidad que, como consumidores, tenemos con el futuro de la humanidad. Gracias por compartir este magnífico proyecto.

  26. Me parece encomiable el proyecto del Giardino Botanico Dei Berici, dando la oportunidad de llevar ilusión a su vida a través de su trabajo en la cooperativa a estas maravillosas personas que tanto aportan a la sociedad cuando los dejan. Aparte de eso siempre es importante darse cuenta de que lo que uno elige comprar, por pequeño que sea, cuenta realmente, puede cambiar la vida de otros además de la propia. Siempre estaré a favor de consumir productos ecológicos y naturales, no sólo por mi salud, sino por la de todos aquellos a quienes amo. Ojalá hubiese tantos proyectos de este tipo que nos fuese imposible distinguirlos uno a uno. Sin duda el mundo sería un lugar mejor.

  27. un proyecto COMPLETO.. A la vez de fomentar el cultivo y elaboracion ecologica, la labor social que realizan es ADMIRABLE…

  28. Me entusiasma el proyecto en sus diferentes vertientes, me encanta el cultivo ecológico y que el proyecto Giardino dei Berici lleve tantos años es estupendo y aún más maravilloso el hecho de que se integre laboralmente a personas con diversidad funcional, porque al igual que el resto de nosotros tienen sueños y deseos y mucho que ofrecer a la sociedad.

  29. Bàrbara Navarro Gaza

    He visto el vídeo con una amiga y lo que más nos ha llamado la atención del proyecto Giardino Botanico Dei Berici es que no daña el medio ambiente y ayuda a las personas des del año 82, lo cual tiene mucho valor.
    Nos hemos quedado con dos conceptos:
    *consumir es decidir y
    *la agricultura ecológica te enseña a comprender el terreno, la vida misma.
    Muchas gracias,
    Anna María y Bàrbara

  30. Despues de ver el video cerrar los ojos por un momentito e imaginaros que en el mundo todo se hace con esta sensivilidad. A que seria magico!!! Seguro que los que trabajan ahi sienten algo de esa magia. Gracias por el video

  31. Me encantan este tipo de iniciativas, espero que estos vídeos lleguen al mayor número de personas posibles para que cada vez seamos más conscientes de la importancia que tiene para el planeta un cambio en la manera de producir nuestros alimentos.

  32. Antonio Hinojosa Ceballos

    Buenooooo.., el proyecto es simplemente fantástico, hay que cuidar nuestra alimentación con productos lo más naturales posible y si además integramos a personas discapacitadas fomentando el empleo, poco más habría que añadir.
    Podeis contar con mi total apoyo. Enhorabuena por la causa.

  33. Un buen proyecto y con un impacto social y medioambiental incuestionable. Y totalmente “redonda” la cadena de valor que propone. Me llama la atención los años que ya llevan funcionando; en ocasiones parece que lo ecológico y las empresas sociales sean un fenómeno de hoy.

  34. Hablamos de responsabilidad. Responsabilidad con el medio ambiente y el cultivo respetuoso y eficiente. Responsabilidad con aquellos que no tienen las mismas oportunidades que otros por el mero echo de tener una discapacidad. Responsabilidad también por parte de aquellos consumidores que deciden cuidarse y cuidar el medio ambiente a través de lo que consumen. El vídeo claramente habla de esta responsabilidad y, en los tiempos que corren, es una buena noticia que haya empresas que sigan apostando por el respeto hacia el planeta en el que habitamos, por las personas menos favorecidas mientras ayudan a los demás a cuidarse y sentirse bien. Una iniciativa con un alto valor humano y ecológico.

  35. Me ha gustado mucho la gran solidaridad, que como siempre se enseña en el mundo ecológico, esta vez en particular en esta cooperativa italiana.
    Me apetece mucho probar sus especias e infusiones.

  36. maria carbonell

    Muy interesante el proyecto, solidario y positivo,me encanta!

  37. Me emocionan los productos cargados de VERDAD Y AUTENTICIDAD, es cierto que la compra es una acto democrático y podemos mejorar el mundo con un poco de reflexión.

  38. En mi opinión, la frase que transmite todo el mensaje y que me ha impactado es “consumir es decidir”.

  39. Felicidades!!!Un proiecto por todo lo alto,muy enriquecedor.Me ha encantado saber que a todas estas personas se les dan oportunidades de trabajar y de sentirse utiles para la sociedad.Tenemos que aprender muchissimo de ellos.Me ha encantado ver el amiente y el cariño con el que trabajan.
    Buscare esta marca en concreto para poner mi granito de arena a todo es proiecto que es estupendo. Muchas empresas deberian tomar nota de ello .
    De nuevo Felicidades y Enhorabuena!!!
    Saludos a todos.

  40. Pues debemos de tomar nota los españoles, y ya que podemos decidir lo que consumimos, apoyemos estas pequeñas iniciativas de cooperatividad en todo su sentido amplio de la palabra. desde cooperar de una manera ecologista con la madre tierra, a cooperar con las personas que necesitan un empujoncito de nosotros para sentirse uno mas en esta sociedad que nos toca vivir. Potenciar mas estas iniciativas y elegir mejor a quien apoyamos en nuestro consumo diario de alimentos.

  41. Estupendo reportaje. De forma sencilla crea conciencia y nos hace reflexionar acerca de tres ideas y en mi opinión insiste en la más inspiradora: la enorme importancia de nuestras decisiones de consumo. Enhorabuena!!

  42. El vídeo nos enseña que las personas con capacidades diferentes si tienen una oportunidad de trabajo pueden demostrar su valía tan bien como el resto de la sociedad, y la cooperativa social Il Ponte al igual que otras empresas en España procuran esa inserción. Por otro lado, vemos de la mano de la cooperativa Agronatura que se puede cultivar ecológicamente y que es una forma de no agredir el medio ambiente y enseñar a entender el campo. Y por último, nosotros como consumidores debemos entender, que detrás de un producto hay múltiples historias, desde la persona que lo cultiva hasta que finalmente, a través de Biocop, llega a nuestras manos.

  43. No veo mas que beneficios, una agricultura ecológica, con productos de la tierra, y encima dando trabajo a gente con discapacidad perfectamente válida para muchas labores.

  44. Me gusta mucho, explica muy bien en poco tiempo.

  45. Muchísimas gracias por haberme invitado a ver este video tan emotivo que me ha encantado, no conocía la marca y a partir de ahora la tendré en cuenta porque me gustan mucho los productos ecológicos, yo también soy de la convicción de que todo ser humano merece vivir y necesita siempre una oportunidad aunque sea mínima para poder salir adelante e integrarse en nuestra sociedad, enhorabuena por este trabajo tan bonito, un saludo Miguel y gracias de nuevo por invitarme a verlo.

  46. Que bien hacemos a nuestro organismo al comprar estos productos limpios i a las personas con alguna discapacidad, que están contentas al sentirse útiles i también sus familias.

    Muchas gracias Biocop.

  47. Es un proyecto interesante para las personas con discapacidad, donde se les da la oportunidad de integrarse al mundo laboral y hacerles saber que son un valor añadido más para la empresa.

  48. Me gusta mucho el preyecto social, formar y dar trabajo a personas con discapacidad. Ademas de ser los productos bio muy beneficiosos para la salud

  49. Judith Olivart

    El proyecto social de la creación de un producto sano, de proximidad, con elaboración propia y con la colaboración de personas con discapacidades, es una idea muy bonita y constructiva.

  50. Me ha encantado ver la historia que hay detrás del producto y no podría estar más de acuerdo con lo que dicen en el vídeo “consumir es decidir”, decidir qué es lo mejor para nosotros, para nuestra salud y no comprar siempre lo primero que las grandes industrias nos ponen a la altura de los ojos.

  51. Un gran proyecto social unido a la agricultura ecológica. Maravilloso reportaje. Ojalá este tipo de obras sociales , la manera de cultivar respetando sus ciclos y lo importante que es una alimentación sana y Ecologica se difundiera mucho más. Por qué cuando adquieres productos bio se nota el amor y dedicación con el que se ha producido, y algo así también alimenta el alma de cada uno.

  52. Me encanta, la solidaridad y el apoyo a las personas con dificultades, pero lo que mas me ha gustado es la frase ( somos heroes e heroinas de nuestras propias vidas ) precioso.

  53. Me he encantado el proyecto,mezcla un gran empresa española con otra italiana de producción ecologica y colaboras con un programa social para ayudar a estas personas a ser trabajadores normales y tener trabajo y sentirse útiles en la sociedad.De 10.

  54. Debido a la crisis que estamos pasando se valora mucho que proyectos como el de Giardino Botanico Dei Berici apueste por trabajadores en riesgo de exclusión social, dándoles las mismas oportunidades de futuro que cualquier otro trabajador. Además los productos que comercializan son ecológicos, siendo ventas más limitadas en donde el cliente valora mucho el producto.

  55. Es un proyecto muy interesante, ayuda a personas a insertarse en la sociedad, cuida nuestra salud, y a la vez combina el trabajo manual con la maquinaria precisa para hacer mas faciles las tareas. Asi deberia ser todo lo que consumimos.

  56. TODOS LOS DÍAS SUCEDEN COSAS BUENAS
    Este proyecto es un ejemplo de que las cosas buenas, si se quiere, SUCEDEN.
    Bravo a todas las personas de buen corazón que han hecho posible este proyecto.

    CONSUMIR ES DECIDIR!

  57. Muchas veces decimos que tod@s somos un@ y por lo tanto interconectad@s pero suele quedar en algo abstracto; se nos olvida que detrás de cada producto que compramos hay personas, proyectos, ilusiones; se nos olvida que en la elección: de un producto, de una terapia, de un lugar está nuestro propio poder. El libre albedrío no solo nos permite elegir, hace que seamos responsables de nuestras elecciones a todos los niveles y el conocimiento, el saber es el medio que nos permite ejercitarlo con CONSCIENCIA, igual que el que produce lo que compramos. Gracias a esa iniciativa por eso…

  58. Es importante conocer lo que hay detrás de cada producto que consumimos, para poder decidir con responsabilidad. Si además se unen en la cadena dsd el agricultor, manipulador, etc hasta el receptor final, poco a poco lograremos creer más en el ser humano.

  59. Lo que más,el ambiente armonioso que se puede apreciar en la cooperativa.Es maravilloso ver lo felices e integradas que están estas personas discapacitadas en su puesto de trabajo.Porque ellos tienen mucho que aportar a la sociedad
    Ahora depende de ella el valor que quiera darle a este proyecto.

  60. Buenos días, el vídeo me ha gustado mucho, todo, desde el proceso, la fabrica, las personas que han decidido apostar por un proyecto en el que se incluya a personas que tal vez por sí solas no podrian hacerlo. La cadena humana, somos todos eslabones de un proyecto de vida. La mejor forma de consumir en ayudándonos entre todos. Ese debe ser el fin de todos nuestros movimientos. En este mundo de guerras, desgracias y muertes, ver un video así es una bocanada de ilusión. No todo está perdido! Un abrazo y gracias por permitirme ver este vídeo. También quería dar las gracias a Encina por su comentario, por la reflexión que hace a sus hijos sobre el consumo. Haré lo mismo con los míos. Es la juventud la que cambia el mundo y nosotros también, dándoles las herramientas para hacerlo. Gracias!

  61. Gracias a proyectos como estos y su divulgación las personas podemos aprender que nuestro hábitos siempre tienen un repercusion en algún lado. Por este motivo es vital que conozcamos el origen de lo que adquirimos.
    La idea de que las personas con síndrome de down tienen dificultades es innegable, pero y quién no las tiene en algún aspecto de su vida? Me siento orgullosa de que empresas prestigiosas como Biocop y Giardino Botanico Dei Berici den estas oportunidades y nos enseñen que se pueden hacer las cosas de forma distinta.

  62. Es muy hermoso ver que hay empresas que apuestan por la incorporación de discapacitados, esto dice mucho y bueno de Biocop.

  63. Interesante este modo de trabajo, deberiamos apostar por un trabajo en esa linea

  64. Hola!! Contribuir con Vds. diciendo que gracias a empresas y proyectos de este tipo, las personas que tienen esa especial sensibilidad, pueden sentirse útiles y con su autoestima sana…son ideales para realizar trabajos manuales y se implican en sus tareas….Me alegra que se les tenga en cuenta. Decir también que soy una asidua consumidora de productos Eco-Bio, y que me encanta ese lote de productos, ideales en cualquier caso y para cualquier persona. Un saludo afectuoso para tod@s y gracias por contar con mi opinión, me hace feliz y me gusta colaborar. Mua!!

  65. Me parece una muy bonita iniciativa combinar cuidado del medioambiente y cuidado de las personas. Tener un negocio no es sólo ganar dinero. Gracias por hacernos más conscientes de la importancia de nuestra compra y lo que hay detrás de ella.

  66. Me parece una gran labor. El slogan muy acertado.

  67. Lo que más me ha llamado la atención del proyecto Giardino Botanico Dei Berici es, además de sus valores, que apoyo totalmente, lo felices que parecen todos estos chicos, que como todos, quieren ser útiles, y un trabajo propio y digno, que es lo que la cooperativa les ofrece, es una iniciativa loable y que todas las empresas deberían tomar como ejemplo.

  68. Me reafirmo en mi idea de lo beneficioso de los cultivos agroecològicos y de su proliferaciòn.

  69. Una maravilloso Jardin Botánico repleto de elementos inprescindibles para la salud del cuerpo y del alma. En nuestra sociedad actual es dificil mantener la salud debido a la mala alimentacion que solemos tener. Gracias a productores como el que vemos en este video podemos tomar consciencia de la importancia de volver a los orígenes, a la fitoterapia, al consumo de alimentos no tratados con pesticidas, en definitiva, a la alimentacion saludable.
    Es fantástico poder consumir estos productos elaborados con cariño y a la antigua usanza, con un estricto control ecológico, y desde una empresa respetuosa con el medio ambiente y con el valor añadido de que cuenta en su planta de elaboración con ciudadadanos que tienen características especiales. Es en definitiva una muy buena propuesta para cambiar el mundo poquito a poco, ofreciendo buenos productos, y trabajo a especialistas en salud, y, a…personas especiales. Además con ellos comprobamos que no es caro consumir sano y saludable.
    Un tesoro para nuestro bienestar y el de nuestro entorno

  70. Me ha gustado el proyecto social ,consumidora de productos eco y cuenta de varias cooperativas.
    Tendré en cuenta estos productos en mi próxima compra , me hag ustado mucho .

  71. Me ha gustado la frase el poder de los consumidores para cambiar las cosas

  72. No conocía esa historia. Tendríamos que ser más conscientes de lo que compramos, a quién compramos y cómo. Una empresa que integra alimentación ecológica i trabajadores con discapacidad es fantástico! Les felicito por sus grandes valores morales y su proyecto! Saludos!

  73. GLORIA VELAZQUEZ

    Yo soy comercial y estoy todo el dia en la calle y no conocia este producto de BIOCOP, de infusiones naturales y agricúltura ecológica. Teniendo en cuenta que los comerciales estamos siempre fuera y mal del estomago, lo imporante de consumir es decidir el producto que tienes que comprar y apuesto completamente por estos productos por qué son naturales, hay detras una historia muy humana con personas discapacitadas y tendrian que haber más productores como este sr.

  74. Su manera de trabajar y su solidaridad.

  75. El fin social de la cooperativa. Me encanta esa iniciativa.

  76. Lo que más me ha llamado la atención ha sido que he podido humanizar una empresa y un proyecto, ponerle cara. Desde luego la próxima vez que compre la marca Biocop y algún producto de esta empresa italiana sabré que con mi dinero no solamente estoy beneficiando mi salud si no también estos proyectos tan humanos y que tan poco se conocen fuera de la vorágine del mercado alimentario capitalista y globalizado.

  77. María José Macia

    Me ha encantado la iniciativa de dar trabajo a los disminuidos, siendo un estímulo para ellos y que mejor enseñarles la producción ecológica. Es admirable el trabajo y la ilusión de las personas que colaboran en la producción ecológica.

  78. Me alegro siempre si veo proyectos tan buenos como se ve en el video. Adelante!

  79. Me ha encantado conocer este proyecto y la participacion de Biocop en el mismo. Es bonito ver como se integra un proyecto social con un protecto q apuesta tb por la alimentacion natural y la produccion responsable. Una apuesta por grandes valores, en todos los aspectos

  80. Me parece un proyecto estupendo que tiene muchos beneficios no sólo para la inserción de personas con dificultades sino para toda la sociedad.

  81. Toda obra social que junte ecología y productos no procedentes de maltrato animal, merecen todo mi respeto y admiración.

  82. (continúa del anterior comentario)

    Héroes cotidianos, necesarios hoy más que nunca. Felicidades por esta iniciativa; cuando compre estos productos de Biocoop, recordaré que hay mucha gente valiosa detrás de este proyecto.

  83. Lo que más me ha llamado la atención de este proyecto es la capacidad que tiene de aunar, por una parte, el aspecto social de su capital humano, integrando laboral y socialmente a personas que lo tienen muy difícil; por otra, el compromiso tanto medioambiental como de la salud, de elaborar productos ecológicos.
    Unir estas dos premisas y ser capaces de traspasar sus fronteras para comercializar esta idea me parece un logro y, en este aspecto, me sorprende gratamente.
    Coincido plenamente en cuanto a lo que se menciona sobre el poder de los consumidores para elegir, no ya entre uno u otro producto, sino entre una forma justa y razonable de producir o la que no lo es. Tenemos en nuestra mano, a través de nuestra compra cotidiana este poder y es fundamental que nos informemos sobre los productos que compramos para que la elección sea de verdad algo que elegimos nosotros (no la publicidad o terceros….).
    Felicito a quienes inician y desarrollan estos proyectos. Héroes cotidianos

  84. Me ha parecido un proyecto precioso y lleno de corazón. Un ejemplo a seguir, sin duda,

  85. Me ha parecido muy interesante por que suma la integración laboral con. La producción ecológica, es bueno estar informada para poder decidir a la hora de consumir

  86. Producto ecológico+integración social-laboral+consumo responsable.Felicidades a tod@s por apostar por este tipo de proyectos que si dignifican a nuestra sociedad y el medio donde vivímos.

  87. El producto ecológico y la importancia de la inserción laboral de personas con discapacidad

  88. Ojala todas las empresas podrian demostrar como Giardino Botánico Dei Berici un respeto hacia la Tierra, sus seres vivos, sus trabajadores y a la vez manteniendo una calidad de productos para los consumidores que somos, chapeau!

  89. a resaltar el componente de responsabilidad social de la empresa con el de la responsabilidad ambiental que ofrece la agricultura ecològica. Además resultan productos de calidad muy superior a la convencional. !Felicidades por el proyecto!

  90. Me ha llamado la atención la presencia de Biocop en proyectos de inserción laboral y los buenos mensajes del video acerca del consumo responsable. “Cuando compramos, estamos apostando por un tipo de sociedad para el futuro”.

  91. Muy bonito el video. Todas las personas tienen derecho a trabajar, porque están igual de capacitadas.
    También me ha gustado lo relacionado con el consumo responsable y la producción ecologica.
    Hemos ido contra natura y es tiempo de recuperar lo perdido.

  92. Me ha gustado saber que Biocop fomenta la integración de las personas con discapacidad y aumenta el empleo de éstas. Desconocía esa marca de infusiones, me la anoto!

  93. Me ha gustado que todo es bio y tambien la implicacion de gente con necesidades especiales en el trabajo!

  94. Hola, buenas tardes, aparte de la inserción social de las personas con discapacidades , el tono de optimismo del video , me encanta .

  95. Un video cargado de consciencia: ecologia y compromiso social.
    Es fantástico ver lo que se hace en otros paises, pero ya que estamos aquí, me hubiera gustado más ver lo que se hace en este pais (¿por qué se hacen cosas así, no?…decidme que si…)
    Gran iniciativa.

  96. la forma de producir

    • Me agrada que elaborando productos ecologicos se les da oportunidad a jovenes y adultos con ciertas discapacidades, eso dice mucho de esta empresa y de las personas que la dirigen. Un saludo.
      Mirna

  97. Me encanta vuestro. Muchos ánimos y suerte!!!

  98. ¡Felicitaciones,es muy acertado!soVideo que nos enseña a que podemos hacer que las empresas sean mejores y que sirvan para algo más que para ganar dinero.Insertar a personas con discapacidad funcional es algo muy interesante .Y tambien enseña de la importancia del consumo responsable.Un saludo,
    Mercedes

  99. Me llama la atención la gran cantidad de labores que se realizan de forma manual para incluir en la sociedad a gente que, de otra forma, no podría estarlo. Una gran labor!

  100. Sara Cámara Escudero

    La labor que realizan las personas del vídeo y su solidaridad

  101. Lo que me llama la atención es la combinación de proyecto social y productos ecológicos. Cuidando de las personas mas desfavorecidas y del medioambiente.

  102. Itziar Arrausi

    Me ha encantado.Gran labor la que realizan estas personas. Cercania,sabiduria y saber estar.

  103. Itziar Arrausi

    Me parece un proyecto fantastico.La forma de producir los productos,la cercania y la labor tan maravillosa que realizan.

  104. Buenísima iniciativa. Ética, gestión social, consumo responsable, ecología, sostenibilidad y cooperación todo en uno!!! Me gusta!

  105. El slogan; “consumir es decidir” me ha gustado mucho.

  106. ana castelblanque rodriguez

    lo que mas interesante me a parecido es que ayudan a personas con discapacidad a integrarse en la vida laboral sin sentirse diferentes,y tambien que todos los productos sean acologicos y naturales

  107. Me parece un proyecto fascinante,por la labor social de integrar discapacitados al entorno laboral y por los productos ecologicos sanos ,su elaboracion y que sea bueno para la salud,es todo ventajas y beneficios,me ha encantado este proyecto sinceramente,!!!
    Un saludo!

  108. Me parece un proyecto estupendo. No sólo por los productos ecológicos que ya son fabulosos para salud, si no por la gran ayuda social que esto supone

  109. Pues llevo un montón de tiempo usando las hierbas y especias de Biocop porque siempre intento consumir bio (no sabía que también eran biodinámicos), pero desconocía la historia tan bonita que había detrás. Me entusiasma comprobar como, de nuevo, detrás de un producto bio hay una bella historia de respeto a los trabajadores, al medio ambiente, a la naturaleza y a nosotros mismos. El problema principal de las marcas tradicionales es que hace tiempo perdieron el respeto por los seres humanos y por el medioambiente y sólo se basan en criterios mercantilistas, un 10 para Biocop y para el Giardino Botánico Dei Berici.

  110. comprar no es solo comprar. saber quien lo trabaja , elegir donde quieres que vaya tu dinero es elegir el tipo de sociedad que queremos para nosotros y nuestros hijos. ojalá no solo fueran proyectos privados los que se dedicaran a hacer este tipo de proyectos maravillosos para las personas y el medio ambiente, si no que desde el gobierno se incentivaran y se promovieran.

  111. SolidaridaD&SaluD = Proyecto ¡¡¡*****!!!

  112. Solidaridad&Salud = Proyecto ¡¡¡****!!!!!

  113. Me parece genial un proyecto social y me encantan las infusiones

  114. Me encanta que ayuden a gente a integraserse socialmente, sobre todo estas personas que a diario lo tienen tan dificil para trabajar….Me guastan mucho los productos ecologicos, tengo amigos que tienen un huerto ecologico y es gloria comer lo que ellos producen…todo mi apoyo a estas empresas!!

  115. Me parece un proyecto fabuloso los productos naturales que tanto estamos perdiendo….y sobretodo el valor humano que tienen este proyecto….me ha encantado

  116. Me parece un gran proyecto. Siempre doy prioridad a la agricultura ecológica, y si va unida a la integración social mucho mejor aún.

  117. me gusta mucho las infusiones, el proyecto y es lo mas cerca de italia que estare creo

  118. me ha gustado porque me gustan las infusiones, es una muy buena idea y es lo mas cerca de italia creo que estare

  119. Lo que más me gusta es la integración de un proyecto social con un proyecto ambiental de agricultura ecológica

  120. RAQUEL ÁLVAREZ LOMBA

    Lo que más me ha gustado es poder llegar a hacer la reflexión de que si realmente lo necesito, vivimos en un mundo donde el consumismo está por delante de la necesidad ! tb me ha gustado la forma de explicarlo y la utilización de productos ecológicos. Gracias por vuestros consejos

  121. Me parece un proyecto genial ,aunque tenia que difundise mas al publico en general.

  122. Me ha encantado sobre todo la gran labor social que hacen integrando a personas excluidas o con riesgo de exclusión social. No sólo favorecen al crecimiento personal de estos chicos, sino que también favorecen al crecimiento de la gente que los rodea y de la sociedad en general. Muchos deberían tomar ejemplo.

  123. Un proyecto genial en todo sus aspectos. Por una parte todos sus productos son ecológicos, algo que espero que en un futuro vaya creciendo cada vez más en nuestro país; y por otra, la integración de personas con discapacidad.

  124. Algo tan sencillo y aparentemente tan simple como comprar, puede cambiar el mundo. Cada vez que mi hija quiere algo le pregunto:
    -¿lo has pensado bien, de verdad lo necesitas?, los recursos naturales son finitos.
    -Se han respetado los derechos humanos en su elaboración?
    -La elaboración ha sido respetuosa con el medio ambiente?
    -Tienes un producto similar con km 0? Compra de forma responsable productos que vienen de lejos.
    -Lo puedes hacer tu? La felicidad no se encuentra comprando, se encuentra creando.

    No te comas el mundo.

  125. Me ha llamado la atención la idea que plantea de que como consumidores podemos cambiar el sistema de fabricar y comercializar un producto. Que es importante que nos fijemos en estas cosas a la hora de elegir no siempre ir a lo mas barato o lo mas anunciado.

  126. Me encanta los proyectos que aúnan integración social y bienestar :)

  127. Es muy interesante y desde el Centre Euro Africa, apoyamos estas iniciativas. Es una agricultura responsable y saludable.

  128. Una obra social fantástica.Tambien la tenemos en España.

  129. Antonio Martínez

    Gran mezcla de valores, ayudando y ayudando, con los productos eco y con la labor social.

  130. Me ha encantado el vídeo. Y la frase “comprar es decidir”. La compra debería ser una decisión consciente, no ser un acto compulsivo. Si supiéramos siempre a dónde va nuestro dinero, y a que causa justa o injusta estamos ayudando, nuestra cesta de la compra sería muuuuy distinta!!

  131. Maria de los Angeles

    Me ha gustado mucho, si supiera que se vende cerca de casa compraria sus productos, por la gran labor social que hacen

  132. Marina Martín

    Consumir productos ecológicos es en si mismo una “forma de ver la vida” y ellos responden a esta creencia y filosofía demostrando que también es así detrás. Me ha llamado la atención la antigüedad de la coorporación y cómo integran a gente de Sindrome de Down, dándoles un quehacer y un rol, con la labor social que esto conlleva.
    Por cierto, me ha encantado la edición de las imágenes y como no, la elección de la música.
    Me parece que lo que están haciendo desde el proyecto Giardino Botanico Dei Berici es cómo para sentirse orgulloso, con inteligencia, respeto y cuidado.
    Un saludo.

  133. Me parece genial la unión de los dos proyectos el de agricultura ecológica y biodinámica y la inclusión de personas con discapacidad. Un ejemplo a seguir en cualquier ambito empresarial.

  134. julia lacoma delgado

    Genial me ha encantado, la labor del empresario y la contratacion de personal con minusvalia, todo proyecto realizado con ganas sale bien

  135. Me gusta el proyecto.

  136. Me parece un video muy emotive e interesante , ya que podemos ver la globalidad de un proceso que como consumidores muchas veces no tenemos en cuenta. El desarrollo sostenible es y tiene que ser el futuro, donde todos los elementos que integran el proceso de creacion de un producto sea equilibrado y respetuoso para todas las partes. Como consumidora hace tiempo que me di cuenta que tenemos un gran poder a la hora de elegir cual debe ser nuestro consumo.
    Gracias por este video tan grafico y explicativo donde nos mostrais un caso concreto el de la cooperativa y el impacto de su actividad en todos/as nosotros/as.

  137. Integración y productos ecológicos. Interesantísimo proyecto.
    Estoy emocionada de ver actos así.

  138. Me encanta esta cooperativa social. Uno de los productores dice que la agricultura ecológica es un estímulo que le ayuda a ser mejor profesional. La voz en off dice, en un momento del video, que consumir es un acto democrático y que los consumidores tenemos una gran responsabilidad.

  139. ¿Tengo que decir que es lo que más me ha gustado del video?… TODO…
    Desde poder ver su fábrica donde se envasan estos productos, ver su procedencia y como no ver a las personas que lo cultivan directamente.
    Creo que lo más importante es saber la procedencia del artículo que vamos a consumir, y saber que se ha producido aprovechando los recursos naturales, sin necesidad de pesticidas, ni otros productos, que son dañinos para nosotros y para el medio ambiente.
    Y otra de las cosas más importantes, ver que la mayoría de las personas que trabajan en la fábrica, sean personas con discapacidad.
    Creo que todos tenemos algo que aportar, de una manera u otra, dentro de nuestras posibilidades, y a veces no damos la oportunidad a esas personas con discapacidad, para que trabajen y se sientan útiles, como un trabajador más.
    Suerte con el proyecto, y que siga creciendo.

  140. Me ha encantado el proyecto por su doble funcion.Todas las personas tienen el derecho a un trabajo digno

  141. Desde que tengo mi huerto tengo la piel mas saludable, me encuentro mejor y disfruto mas de los sabores y de los alimentos!

  142. Me ha gustado mucho que todo sea ecológico y que además en la fábrica de elaboración, sean las personas con problemas psíquicos quienes lo hagan todo. Un saludo.

  143. Me parece un buen sistema de producción de lo bueno y lo natural. Está muy bien integrar a todo tipo de personas en un proyecto común como el que se muestra, pero me pregunto a qué ritmo trabajan los discapacitados que se ven en el vídeo. Digo esto por qué he visto que en el Estado Español por ejemplo se valen y se aprovechan de la gente con minusvalías; les hacen trabajar a unos ritmos de explotación inaguantables y a cambio les pagan muy poquito. Y a eso, Señoras Y Señores, ¡NO HAY DERECHO!

    Espero y deseo que en el proyecto Botánico Dei Berici no haya malos rollos.

  144. Un video que nos muestra un producto ecológico que además tiene un valor añadido que es la labor social que realiza. Un 2×1 .Este tipo de cosas son las que los consumidores tienen que valorar.

  145. Hola, me parece fascinante ver a personas que emprenden proyectos y saben ir hasta el final en cuanto a los compromisos que decide adquirir en este caso con personas discapacitadas y con nuestra salud vendiendo infusiones ecológicas. Sólo con uno de los dos aspectos ya sería loable, ¿pero ambos? una maravilla

  146. Espectacular combinación de productos naturales ecológicos con integración de personas discapacitadas.
    Una visión esclarecedora de lo que debería ser en todos los sitios del planeta.

  147. milagros Infante

    Me gusta el programa que tenéis. Que deis la oportunidad de trabajar, a las personas con discapacidad, para que se sientan , participes de la sociedad.

    Y me encanta que utilicéis el cultivo ecológico.

  148. Me encanta el proyecto y la idea de incluir a la gente con discapacidad para que se integren de forma normal en la sociedad en todos los aspectos de la vida. Debería ser un aspecto a copiar en muchas otras empresas. Dar un poquito más a la sociedad.

  149. Me quedo con varias frases del vídeo:
    “Cualquier vida merece ser contada, incluso aquellas en las que nada parece interesante. Somos héroes y heroínas de nuestras propias vidas”
    “Comprender el terreno, comprender las plantas y seguir el ritmo natural de los cultivos”

  150. Estupenda iniciativa y genial el proyecto. Tenemos que apoyar todos estas empresas que apuestan por la igualdad de las personas, que ponen en el primer plano la persona, que saben aprovechar lo que la naturaleza les ofrece! Y llevan razón……Las buenas historias, son las que duran para siempre!

  151. Me ha encantado ver a todas esas personas felices sintiéndose útiles y además creando productos tan sanos..habrá que probarlos!!!

  152. Hola me parece muy buen video y muy buen proyecto ami las cosas eco me encantan tengo herbodietetica en ripoll

  153. Q bien Q existan empresas que ayuden a personas que son como nosotros así les ayudan a desenvolverse cuando salen a otras empresas y es verdad que cada vez se consume más productos naturales aquí en mi casa utilizamos muchas infusiones y cúrcuma Q lo utilizo muchos en los guisos y purés , gracias por difundir videos así para saber más de la naturaleza.

  154. Me parece un proyecto excelente que contribuye a un mundo mejor. La producción ecológica redunda positivamente en el medio ambiente y en la salud y es muy importante darle una oportunidad de acceder al mercado laboral a personas con diversidad funcional.

  155. me parece un proyecto increible , que gente con discapacidad sea integrada en la sociedad. la gente deveria contar con ello ala hora de comprar productos ecologicos.
    me encanta!!

  156. Buen proyecto a parte de mejorar la alimentación con sus cultivos también da oportunidades a gente que lo necesita

  157. Un proyecto interesante a parte de ocuparse de la mejora de la alimentación también da oportunidades a gente que también las necesita

  158. Un proyecto interesante a parte de ocuparse de la mejora de la alimentación también da oportunidades a ver te que lo me esita

  159. Alfonso Higuera

    La verdad es que si una marca quiere mostrar una imagen de compromiso social, viajar en una línea aérea de bajo coste no es la mejor manera de hacerlo… por lo demás el video no tiene ningún otro pero importante, el mensaje refleja bien algunas de las principales aspiraciones del consumidor eco, que agradecerá además la labor social que lleva a cabo la empresa.

  160. Muy bien poder ayudar a personas que tienen dificultades para encontrar trabajo, un ejemplo para todas las empresas ! Un acto bello y solidario. Y productos sanos, respetuosos de la biodiversidad. Un gran bravo !

  161. En el siglo en el que estamos ya no deberíamos hablar de integración de este tipo de colectivos deberían tener las mismas oportunidades que todos los demás…..así que esta empresa es digna de mención y sobre todo el cariño con el que se ve que son tratados

  162. Lo que me sorprendió de estos dos proyectos es que, sobre todo refiriendome al primero, siendo italiano y siendo educador social en el ambito de la discapacidad intelectual no conocia la existencia del proyecto. Me ralegró mucho ver como dos de mis mas grandes pasiones pueden coexistir y funcionar. Estas dos grandes pasiones son el sector de la discapacidad y el sector biologico. Es esperanzador. Gracias por darnos a conocer estas fantasticas iniciativas. Y la sensación que tengo es que cada vez mas el sector biologico esta cojiendo fuerzas.
    Un saludo

  163. Me parece un proyecto estupendo, primero por dar trabajo a personas con minusválida y segundo, por realizarlo con pructos ecológicos.

  164. Lo que mas me llamó la atención es que siendo italiano y trabajando en el sector de la discapacidad no conocía el proyecto de esta cooperativa social, me ha encantado ver como es posible juntar dos pasiones que tengo: trabajar con personas con discapacidad intelectual y el sector biologico. me encanta ver como tanto en Italia como en España el sector biologico esta abriendose siempre mas camino. Es esperanzador. gracias por hacernos conocer estas dos iniciativas.

    One Love

  165. mary luz santos lopez

    me parece maravilloso estar vinculada a estos proyectos…me encanta….que todavía existan estas causas….por el bien de todos….me encanta el trabajo de la cooperativa y la ayuda de los discapacitados

  166. Lo que más me gusta del vídeo es que hace partícipe al espectador de una compra responsable. Comprando estos productos se respeta el medio ambiente y se apoya a personas discapacitadas para que sigan manteniendo su puesto de empleo. Parece que no pero con cada compra que realizamos somos responsables de qué se vende y cómo. Con la comida pero también con la ropa y todo tipo de productos. Concienciémonos de que los consumidores tenemos el poder de cambiar las cosas.

  167. Me parece un proyecto estupendo. se ayuda a personas discapacitadas y se trabaja con producto ecológico. Aspectos a tener en cuenta cuando compramos un producto.

  168. Sólo al escuchar la música… bello de punta.
    Genial proyecto. Todos deberíamos concienciarnos y mentalizarnos que ellos no son diferentes, somos nosotros los que poniéndoles la etiqueta “diferentes” somos los que nos convertimos en ello.
    El mundo está lleno de diversidades… pero considero que si todas las empresas aplicaran los principios de este proyecto, ser “diferente” por fin, sería una palabra vacía en este aspecto.
    Y toda la razón del mundo, los consumidores deberíamos apostar por estas empresas.
    ¡Felicidades!

  169. Como dice el vídeo, consumir es decidir. Cada compra por pequeña que sea tiene sus implicaciones no sólo para tu bienestar sino para el de muchas otras personas, el del medio ambiente, y de la vida en general. Gracias por recordarlo!

  170. Excelente proyecto. Más proyectos como este se tendrían que crear. El poder de unir la cooperativa, la integración de personas con discapacidad y la agricultura ecológica.

  171. Ana Mª García

    Lo que me gusta es que se les de una oportunidad laboral a personas que en el mundo en el que vivimos lo tienen muy complicado para poder encontrar una salida laboral. Me ha encantado el proyecto.

  172. El vídeo es muy acertado pues además de empoderar a las personas con discapacidad y mostrar los beneficios de la agricultura ecológica, incide en un hecho que debería generalizarse, la responsabilidad del comprador. A mi personalmente ya me apetece encontrar estos productos en tiendas y comprarlos.
    Por hacer alguna crítica constructiva le daría un poco más de viveza, acortando tiempos (por ejemplo el avión y transportes al principio del vídeo)

  173. Me parece un proyecto ideal,tanto la idea de meter discapacitados a trabajar,porque queramos o no son seres humanos con menos facultades que otros pero seres humanos,y no quita de que sean o no capaces de realizar trabajos como los demas,este video me hace pensar en que tenemos todo delante de nuestras narices para comer bien y no, vamos a lo rapido,a sobrecitos prefabricados,salsas que contienen a saber que….y resulta que tenemos en nuestro entorno terrenitos que podemos plantar de todo,que comeriamos mejor,mas sano y sin nada de aditivos. muchas de las empresas deberian tomar ejemplo y no descartar a nadie por el mero echo de ser discapacitado o no

  174. Me parece estupendo, creo que todos los que apostamos por los productos ecológicos deberíamos intentar apoyar este tipo de proyectos.

  175. Agricultura ecológica + inserción laboral de discapacitados = bonito proyecto.

  176. Felicidades! Felicitats! Congratulations ! por vuestro trabajo !!
    Está demostrado que el contacto con la natura ayuda a ser más feliz y vuestro trabajo es una demostración.
    Maria Àngels Bosch i Torrent

  177. me parece muy loable el proyecto….todo el mundo tiene q sentirse util….en sus mas o menos capacidades

  178. Que idea mas genial! mucho apoyo

  179. la idea de incluir trabajadores con algun tipo de discapacidad, es formidable y de aplaudir, es algo q deberian hacer muchas mas empresas. Esto no quita q me parece un video extremadamente publicitario queriendo llegar al publico a traves de su sensibilidad. No debemos olvidar de la multitud de pymes eco q estan empezando y tb necesitan de consumidores. Por lo q hay de diversificar nuestras compras y no pensar q biocop es la salvacion ni un milagro. Sin menospreciar q m parece genial q adquiera productos de esa empresa, pero no estaria mal q indicara los productos exactos q tienen una obra social

  180. gran proyecto y magnifica iniciativa donde cuentan y dan oportunidad a gente con discapacidad a la par que trabajan con productos de calidad… me encanta

  181. Qué grandes, Biocop!!!. Es algo fantástico ver como hay empresas, personas que apuestan por las personas, también por los discapacitados que tienen mucho que decirnos y enseñarnos. Me encanta la inicitiva, poco a poco y con estas acciones y gestos la sociedad acabará concienciandose en la solidaridad, cooperación y en vivir sentir y consumir lo natural. Enhorabuena, felicitaciones!!!

  182. Un video claro, preciso y emotivo en el que se demuestra como el papel de consumidor pasivo que la publicidad nos vende no solo no es real si no que realmente cuando compramos tenemos un gran poder, el poder de fomentar y apoyar a las empresas que tienen un impacto social positivo.

  183. Es un gran proyecto, da la oportunidad a gente con alguna discapacidad a involucrarse en el mundo laboral, para que se sientan como uno más. Creo que todo el mundo se merece su oportunidad.

  184. Me ha encantado el video y sobre todo el proyecto. Es un gran proyecto ecológico y sobre todo con corazón. Gracias por compartirlo.

  185. Me parece un proyecto estupendo y un ejemplo a seguir.

  186. No conocía esta marca pero en casa nos encantan las infusiones y cocinar con especies. Ahora que he visto el gran proyecto que están llevando a cabo (integrar a las personas con discapacidad) y (la producción ecológica) lo buscaré en el supermercado o en la tienda del barrio dónde venden productos ecológicos!

  187. En realidad no hay una cosa que me ha llamado la atencion, es el conjunto lo que me ha llegado, sobre todo a reflexionar a parte de cuidarnos a nosotros mismos con productos ecologicos y naturales, de cuidar de personas que sin estas empresas nadie se acordaria de ellas y no se vera lo validas que son tanto a nivel laboral, como a nivel humano.

  188. miriam medina colqui

    Muchas gracias vuestro trabajo,cada día estoy mas convencida que el camino esta siendo prospero para el sustento.

  189. Es parecido a Asprona aquí en España, muy buena iniciativa, y con algo muy importante como es la comida.

  190. Magnifico proyecto. Y grande la idea de los empresarios que dan esa oportunidad a personas con discapacidad, a que sean uno mas y que se sientan importantes.

  191. Muy interesante integrar a todos las personas en la sociedad, todos somos uno, hacer que las personas se sientan parte total de la sociedad es bonito y necesario.
    Somos lo que comemos, es muy importante que cada vez podamos tener más productos ecológicos.

  192. Maravilloso el proyecto y la forma de hacer bien las cosas, con gente así da gusto.

  193. Ester Mosquera

    Lo que me ha gustado es que ayuda a gente desafavorecida, y al mismo tiempo producen productos ecologicos que nos beneficia a los consumidores i al medio ambiente.

  194. Lo que más me llama la atención es la naturalidad con que está hecho. Es evidente que no es difícil de llevar a cabo si se tiene voluntad y el resultado es a todas vistas muy satisfactorio.
    Un proyecto similar en cada ciudad y pueblo y el mundo sería mejor.

  195. Definitivamente una parte del mundo esta cambiando, y para bien. Iniciativas como esta con un sentido social integral deben ser impulsadas, es importante dar a conocer el valor añadido que hay detrás de estos productos. Los consumidores tenemos una responsabilidad para generar el cambio. Gracias por la información.

  196. me ha encantado el video! yo personalmente soy una gran fan y consumidora de los productos ecologicos, porque considero que son una fuente segura y saludable. aunque en España todavia hay poca alimentacion eco, tengo la esperanza de que gracias a la gente que cada vez consume mas este tipo de productos, la industria se vaya desarollando a gran escala. me encantaria que en todos los supermercados y tiendas , TODOS los productos sean ecologicos! esto me haría inmensamente feliz! desde luego voto por ello y animo a toda la gente a comprar productos ecologicos que nos ayudan a mantener nuestra salud y la de nuestros hijos!

  197. Un proyecto maravilloso, tanto para ayudar a los discapacitados como para el consumo de todas las personas con productos tan naturales y tan ecológicos.

  198. Buenísima iniciativa, una claro ejemplo de lo que todas la empresas, especialmente las más grandes y con posibilidades a su alcance, deberían hacer.
    Desde aquí mi más sincera enhorabuena!

  199. Excelente proyecto que confía y da oportunidad a personas con discapacidad que trabajan con gran alegría y esfuerzo por sentirse integradas.
    Un 10 para biocop!

  200. Eva Rodríguez Vargas

    Me ha gustado bastante el video: las imagenes, la música. Me encanta la naturaleza y el video es naturaleza pura. Nos enseña que consumiendo productos ecológicos no solo consumes productos más sanos sino que además cooperas en proporcionar un futuro mejor, integrando a determinadas personas. Comprar productos ecológicos = futuro.

  201. me parece un proyecto muy sostenible

  202. Me encanta. Deberíamos hacer más por que aumentara el consumo responsable. Me encanta que además lo hayan centrado en ayudar a dar trabajo a personas a las que normalmente les cuesta qye se lo.den.

  203. Me parece que la labor que hacen estas empresas es muy bonita intentado apoyar a colectivos a los que la sociedad no tiene lo suficientemente en cuenta.
    Las personas discapacitadas tanto física como psiquicamente pueden aportar muchísimo a la sociedad y está en la mano de todos que eso se consiga.

  204. Stella Barrero G.

    Que proyecto tan interesante y además de ser cultivos ecológicos, que obviamente son mucho más benéficos para la salud, piensan en la salud de los consuidores y de toda la población en expansión a la que distribuyen sus productos, hay que destacar que ofrecen empleo para personitas especiales y así les dan la oportunidad de desempeñarse laboralmente como cualquier otra persona, permitiéndoles sentirse útiles a ellos mismos y a la sociedad.
    Me ha encantado el video y la labro social que realizan. Mucha suerte y que crezcan mucho más. Que Dios los bendiga.

  205. Gracias a todas las personas que lo hacen posible.
    Maravilloso el proyecto.seguire comprando mas productos biocop y ahora seleccionare los del jardin botanico,
    Entre todos hacemos un mundo mejor,

  206. Guadalupe Benavides Sencebé

    Me parece muy importante que día a día se de a conocer más el consumo de productos ecológicos, tanto para mejorar y mantener la salud en óptimas condiciones. Así mismo está labor demuestra el apoyo incondicional que se leda la menos favorecidos en esta sociedad. Simplemene deciros gracias por vuestro ejemplo.

  207. Que cuidan con esmero los productos que fabrican, de una forma natural y ecológica que favorece nuestra salud y además ayudan a personas que más lo necesitan para que se desarrollen personal y profesionalmente, sintiéndose totalmente integradas en la sociedad.

  208. El consumo responsable es un punto clave para que estas iniciativas puedan funcionar. Nuestro consumo es más importante de lo que pensamos, pues cada vez que consumimos, estamos votando por un modelo productivo o por otro. Apostar por un modelo productivo social y ambientalmente responsable implica que cada vez más empresas produzcan de esa forma y nos beneficiemos todos.

  209. Està molt bé aquesta empresa: fa integració social i és útil pel medi ambient.
    Está muy bien esta empresa: Hace integración social y es útil para el medio ambiente.
    C’est très bien cette société: elle fait de l’intégration sociale est c’est utile pour l’environnement.

  210. Satisface ver cómo en un mundo en el que las personas con discapacidades son a menudo excluidas todavía existen empresas con personas que creen en la reinserción de éstas. Conmueve ver cómo colaborando se ayuda a la creación de empleo de personas discapcitadas que como demuestra el vídeo responden a estos estímulos desempeñando perfectamente su puesto laboral. Es precioso haber sido partícipe de la labor social que hacéis y solo apuntar que gracias por apoyar a este colectivo

  211. Sin duda el mundo iría mejor con proyectos como este. Vida sana y solidaridad.

  212. Me ha entusiasmado la filosofía de esta cooperatica de ayudar a quien más lo necesita, como tambien la calidad de sus productos pues son salud para todo el mundo.

  213. Me ha encantado ,y saber además que se esta haciendo una obra social
    tan importante es excelente ,sin palabras me fijare en biocop
    Me ha encantado la alegría con la que están trabajano

  214. un proyecto con implicación social y humano

  215. Un proyecto comprometido con labor social y a su vez ecologico. Es importante su expansion, para crear conciencia del cambio de sociedad que todos necesitamos. Y la sociedad la hacemos entre todos. Ya se van dislumbrando los cambios, es esperanzador.

  216. isabel aragues

    me ha encantado el proyecto, sano, en equipo, solidario

  217. El video me ha enseñado que la vida puede ser mas justa si somos conscientes de que cada cosa que hacemos puede repercutir en la vida del otro.

  218. siempre gracias a Biocultura que abrio mi camino a este maravilloso mundo de la alimentacion sana .

  219. Pues sinceramente, que nos muestren un proyecto Italiano de una gran marca comercial a la que no le faltarán medios propios para darse a conocer. Espero que en sucesivos videos de esta serie “yo también soy agricultor” nos den a conocer proyectos cercanos de integración laboral de discapacitados a través de la agricultura. Se han hecho cosas muy bonitas muy cerca de nosotros, y desgraciadamente algunas no consiguen mantenerse en el tiempo por falta de medios y de visibilidad.

  220. Me parece un proyecto maravilloso,hay que darle una oportunidad a los productos ecologicos,son mucho mas saludables y ver la dedicacion y alegria con la que trabajan y se esfuerzan para llevar a cabo el proyecto es una maravilla.
    Me encanta.

  221. Ana M Rodríguez González

    Me ha encantado este vídeo, proyectos así deberían ser un ejemplo para todos, cuidar del medio ambiente, adaptándonos a su ciclo de vida y además, dar la oportunidad a personas discapacitadas de poder dar a conocer toda su valía y entrega. Enhorabuena y os deseo lo mejor.

  222. Mas proyectos como este deberían existir para ayudar no solo a los que tienen más dificultades de tener un trabajo sino a todos los demás por esos productos tan buenos ecológicos

  223. Documental que nos ayuda a pensar sobre la capacidad que tienen los discapacitados y sobre la cultura ecológica formando una sinergia entre un consumo responsable ante unos fines solidarios tanto en la política de empleo como en un consumo justo y responsable.

  224. Vídeo con un mensaje muy positivo y alentador de cara al futuro, que presenta un proyecto muy humano al favorecer la incorporación al mundo laboral de un sector de la población con mayor dificultad para incorporarse al mismo. Impulsa el consumo responsable y ecológico, que repercute tan directamente en la salud de las personas y en el de todo el planeta. Un oasis en medio de tanto despropósito que encontramos hoy en el mundo.
    No me ha gustado la utilización de “trabajadores normales” al inicio del vídeo, ¿quién define lo que es normal y lo que no lo es? yo prefiero hablar de personas con diferentes capacidades (hay estamos todos incluidos).

  225. Eugenio Rocha Barreiro

    Me gusta que participe gente con alguna discapacidad

  226. Qué maravilla que existan estos proyectos, gente dispuesta a llevarlos a cabo y disfrutar de un trabajo así con conciencia. Mi más sincera enhorabuena a todas aquellas personas que consiguen realizar los sueños que persiguen.

  227. Me parece un trabajo excelente doblemente, no solo por ser un cultivo ecológico con lo que conlleva cuidar de la salud del consumidor y además del entorno en el que se realiza en definitiva el poder cuidar de nuestro planeta. Y algo que es aún más importante dar trabajo a personas tan especiales y que se sientan felices y útiles como cualquier otra.
    También me gustaría hacer constar que hay pequeñas empresas españolas ecológicas haciendo labores importantes con personas sin recursos. Un saludo.

  228. Excelente labor la de esta empresa, estas iniciativas son las que nuestros gobiernos deben potenciar. Animo chicos y que nos sirva de ejemplo

  229. Emocionante vídeo que fomenta un consumo responsable. Cuánto más sepamos de los proyectos que hay detrás de cada marca, podremos comprar con más conciencia y nuestras elecciones tendrán más valor para nosotros, para la sociedad y para el medio ambiente. ¡Buen trabajo!

  230. Consumo consciente, responsable y solidario.

  231. Enorme proyecto, este tipo de iniciativas hay que promulgarlas y que la sociedad vaya haciéndose eco de lo que realmente vale la pena de verdad!

  232. Todos los aspectos cuidados, desde la gente al producto. Con estos proyectos da gusto consumir.

  233. Proyecto luz, ilumina el camino para los que quieran lograr un proyecto redondo. tocan todos los palos con pasión y compromiso. Muy cuidados los detalles. Un producto y una producción muy cuidadas y sus trabajadores con un alma gigante.

  234. Me ha encantado!. Ahora también se un poco más de biocop, y estoy encantada.
    Lo que más me ha gustado es la primera parte, ¡lo hacen con tanta ilusión todo!, son geniales, esa forma de implicarse en cuerpo y alma en lo que hacen los hace diferentes y encantadores, muchas empresas deberían tomar ejemplo. Por supuesto también en la forma de cultivo que vemos n la segunda parte, sólo éste debería existir cuando se trata de alimentación. Les admiro, a biocop y a todos los que hacen posible que podamos adquirir sus productos. Gracias. Enormemente gracias.

  235. Maria Magdalena

    Sería fantástico que cundiera su ejemplo.

  236. Gran proyecto, y espero que cunda el ejemplo. Mas proyectos de este tipo nos hace falta!!!

  237. Robert García Aresti

    Me parece muy bueno que se aliente cada vez más el uso de lo natural, hoy en día llamado ecológico, orgánico…, que era lo que se consumía no hace tantos años pero con la agricultura intensiva, fertilizantes y muchas más cosas se ha ido perdiendo esa relación con la Naturaleza en beneficio de unos pocos y en detrimento de la salud tanto nuestra como del ecosistema.

  238. Muy importante potenciar los proyectos que aúnan producción ecológica e inserción laboral de personas que tienen difícil entrar en el mercado laboral.

  239. Precioso proyecto que ser debería de copiar y tomar como ejemplo en la sociedad en la que vivimos!

    • Me ha gustado mucho hacen una labor social muy importante ayudando a dar trabajo a personas que se merecen todo y se sienten valorados, me fijaré desde ahora más en lo que compro y los productos Biocop no se me van a olvidar, gracias por darlo a conocer soy fanática de lo ecológico y saber que a más ayudan a estas personas es un punto más a su favor

  240. Me ha encantado!! Que importante es dar a conocer este tipo de proyectos. Gran labor que realiza esta empresa. Saludos!

  241. Me parece un proyecto maravilloso, ecológico y en el que participan gente muy valiosa aunque tengan algún tipo de discapacidad. Gracias por dar a conocer este tipo de proyectos.

  242. Me parace que muy bien tanto que los empleados sean personas que tienen dificultad para encontrar trabajo ,como el hecho de los productos sean ecologicos . Bravo por este tipo de grandes ideas .

  243. Siempre es bueno saber de donde proceden los productos y más aún saber si hay una labor social detrás como es en este caso. Gracias por la información.

  244. Conocía la marca pero no sabía que detrás había ese compromiso social. Si se unen producción ecológica con integración en el campo laboral, se está mostrando a la sociedad que otro mundo es posible. Y eso hace mucha falta, que tengamos todos un compromiso social en nuestro consumo.

  245. Carolina Roger Manzano

    Me ha encantado,sobre todo que cuenten con la colaboración de personas discapacitadas

  246. Ana Isabel Sastre

    Me ha gustado la labor social que hace la cooperativa Il Ponte con todas estas personas discapacitadas. La mayoría de las veces no sabemos lo que hay detrás de cada marca.

  247. Alguié que siente que ya es de agradecer el hecho de existir ya tiene todo mi respeto …el producto siempre es consecuencia de quién lo vende y aquí se refleja el amor y la consciencia con las q hacen las cosas ..

  248. buenos días comunidad con todas las barbaridades que se ven hoy en día es esperanzador ver como hay proyectos como estos que sí respetan la naturaleza

  249. Me han encantado el vídeo y el proyecto. Creo que es importante dar a conocer estas experiencias a la sociedad porque muchas veces la gente no sabe nada sobre los procesos de elaboración de los alimentos… pareciera que llegan de la nada a la estantería del supermercado y de allí a nuestra cocina… Me ha encantado la colaboración entre una cooperativa social y una empresa ecológica, creo que es importante aportar a la sociedad cada quién desde donde está y esta es una buena forma, teniendo en cuenta a las personas y a la naturaleza. Se ve autenticidad en el proyecto y seguro que hay mucho amor en el proceso, creo que cuando los alimentos se elaboran con amor ese amor también impregna el producto y llega a la mesa :o) Estoy completamente de acuerdo en que influimos en la sociedad cada vez que elegimos qué comprar por lo que hacer la compra también es hacer política ;o)

  250. Excelente iniciativa, la pena es que no todo el mundo piense y actúe de la misma manera. Ánimo y a seguir así.

  251. CAROLINA MERCADO

    Para mi lo realmente interesante es conocer como ese producto que yo compro en las tiendas eco de mi ciudad, es producido y empaquetado, y saber que trabajan bajo los principios de la agroecología biodinámica y la integracción social es lo que realmente me hace sentirme satisfecha; ya que podrá ser más caro que otras marcas, sí, pero yo compro también en base a mi consciencia y mi sentir y como bien dice el video YO CONSUMO YO DECIDO. Por tanto al consumir estos productos estoy ayudando a que existan proyectos como este. Gracias

  252. Me ha encantado ver la integración social que se promueve y la felicidad que se reparte desde el primer minuto de fabricación.

  253. La gente actualmente solo se preocupa delos precios.
    Con vídeos como estos se ayuda a comprender a la gente que si compran cierta serie de productos ayudarán a fomentar la biodiversidad y a conservarla, y que gracias a ese precio (un poco más elevado de lo normal) ayuda también a proyectos sociales, importante para todos.

    En resumen son importantes estos vídeos para ayudar a la gente a entender ( que no lo saben por desconocimiento)que con su compra pueden ayudar socialmente y ayudar a la agricultura ecológica, que son proyectos importantes para todos.

  254. Una empresa vinculada a la economía social, la calidad de los productos… Giardino Botánico Dei Berici lo ofrece todo.

  255. Es un proyecto genial que incluye productos bio de calidad y una humanidad y ganas de hacer las cosas bien envidiable.

  256. Tengo una minusvalía física de 76% y el vídeo me ha emocionado. También me ha alegrado mucho saber que mis especias son de Biocop, seguiré consumiéndolas.

  257. Conocia esta marca y me parece fantastica la labor que hacen. ¡que cunda el ejemplo!.

  258. De verdad qme encantaisss TVBio! Como siempre, una iniciativa genial;) estoy suscrita al canal y ya habia visto el video esta mañana y me ha gustado muxo descubrir que compre unas infusiones d tomillo, de biocop y si que vi en la caja q procedian de una cooperativa ecológica italiana, pero no sabia que ademas ayudan a interarse a perdonas discapacitadas y me parece una gran filosofia, muy comprometida con las personas y el medio ambiente;). Al recibir el email he vuelto a verlo y m ha exo reflexionar bastante sobre como iniciativas que parecen sencillas en un primer momento pueden ser tan importantes y abarcar tantos ambitos de la vida y sobre todo me ha dado muxa esperanza y cada dia pienso que el cambio es posible y cada vez esta mas cerca. Gracias x crear esta comunidad ( como dice Miguel en Directos al super!)jejej que tantas alegrias me daa, besitos y graciass

  259. Un proyecto genial par la integración, como hay otras empresas en nuestro país, por ejemplo La Fageda (http://www.fageda.com/es/quienes-somos). Un gran proyecto que hace grandes a las personas.
    Sumándonos podemos aportar nuestro granito de arena a algo tan estupendo!!

  260. Un proyecto genial, una iniciativa estupenda, como otras que también hay en nuestro país, por ejemplo La Fageda (http://www.fageda.com/es/quienes-somos).
    Grandes iniciativas que hacen grandes a las personas. Apoyándoles sumamos nuestro granito de arena!

  261. El futuro sin duda. Pero creo que el empaquetado de los productos tambien deberian ecoevolucionar, las especias en tarritos, y las cantidades inecesarias de material de packaging que encarecen y contamiban.

    Promover este tipo de iniciativas, pero a nivel local, para llegar a poder tener ademas de productos eco, KM0.

    No me ga gustado el enfoque del video, demasiado enfocado a un “anuncio comercial”.

  262. La verdad es que no acabarás nunca el día sin haber aprendido algo nuevo. Me ha encantado descubrir lo que hay detrás de una marca…lo que hace la diferencia a la hora de declinarte por un producto es precisamente saber estás preciosas historias de solidaridad donde todos salimos ganando.

  263. Buenos días comunidad,
    Que grande que se haga difusión de estos proyectos, cada vez somos más y me encantan estas iniciativas.
    En relación a la pregunta, lo que más me ha llamado la atención ha sido la profesionalidad, y autoresponsabilidad que se desprende en el proyecto. Un proyecto autonomo y que tiene en cuenta la transversalidad del proceso (humano, social, ecologico y natural), a veces siento que algunos productos ECO no tienen esa visión holística y me informo de las empresas que hay detrás, por ejemplo algunas bebidas de soja ECO que se producen mientras de destruyen bosques en el amazonas, muy interesante el vídeo, el proyecto y Biocop, felicidades!

    PD: Me encantó la primera frase del vídeo… enhorabuena!: “El simpLe hecho de existir es digno de agradecer…”

  264. Más que un proyecto es una realidad fantástica. Doble compromiso social. Gracias.
    Es una luz a todo lo que nos llega por internet, terrorismo, racismo, exclusión social…
    Todos deberíamos saber que hay detrás de cada producto que consumimos y como podemos hacer que el mundo funcione mejor. Sin consciencia no vamos a ningún sitio. Este es un proyecto real con consciencia.

  265. me gusta es un buen proyecto

  266. Es una doble satisfacción consumir estos productos, pues aparte de saber que son ecológicos, están fabricados con gente con alguna discapacidad. Cuando tienes una discapacidad, realizas tu trabajo con mucho más cuidado, cariño y ganas. Ojalá el mundo empresarial sea todo así en un futuro. Me ha encantado.

  267. Me ha parecido un proyecto muy interesante, con productos naturales, sanos y, además, con la colaboración de personas discapacitadas. ¡Fantástico!

  268. Que gesto mas bonito de tener entre sus trabajadores a gente discapacitada. Todo esto me anima a seguir comprando productos bio por el amor y cuidado que ponen todos los que hacen de este mundo un mundo mejor como Agronatura. A seguir asi.

  269. Teresita Baños Peña

    Precioso proyecto, precioso video y genial iniciativa. Te hace pensar, plantearte muchas cosas, no he podido contener la emoción. Me ha recordado algo que mi abuelo siempre decía: “Hoy en día la gente sabe el precio de todo, pero no conoce el valor de nada…” Un saludo.

  270. Mª ADELA LATORRE GRAU

    Lo que mas me ha llamado la atencion , es la integracion laboral de personas discapacitadas, creo recordar que aqui en España tenemos un ejemplo parecido, con el PASTORET.
    Un muy buen proyecto, el de la Cooperativa Il Ponte.

  271. * Una Gran Empresa Biocop
    * Un punto muy importante a destacar ofrecer a las personas con discapacidades un puesto de Trabajo
    * Extraordinario la materia prima de la localidad dándola a conocer a los consumidores , haciéndola con productos sanos para todos , ecológicos
    * Que tengan un hueco con sus productos cuando son vendidos en las aportaciones benéficas , que vienen muy bien a muchos países
    * Me ha gustado mucho su vídeo.
    Suerte

  272. Me ha llamado la atención que el personal compuesto por la empresa sean gente que nosotros llamamos “no capaces” y que los empresarios han puesto toda su confianza en ellos y todos están encantados, es un ejemplo a seguir.

  273. Fco Luis Moreno Moreno

    Un gran proyecto. Las personas discapacitadas se merecen siempre una oportunidad. Si además se respeta el medio ambiente, mucho mejor. A hora es necesario que muchos consumidores creemos demanda de este tipo de productos. Todos podemos y debemos difundir estas experiencias positivas.

  274. Qué bonito proyecto!!! Todo un ejemplo a seguir.
    Totalmente de acuerdo con todo lo que se expone en el video, como consumidores tenemos mucho que aportar para que todo vaya mejorando, es importante que nos informemos de todo lo que hay detrás de lo que compramos y consumimos, tenemos una gran responsabilidad.
    Bravo por Biocop, por contribuir a que este proyecto sea posible.
    Me ha encantado el video. Gracias!!!

  275. Me parece genial que dos proyectos tan importantes como son la insercion laboral de personas discapacitadas y la produccion ecologica vayan de la mano. Ojala la sociedad, incluidas las pequeñas empresas, se vayan concienciando cada vez mas de estos temas y asi todos aportemos nuestro granito de arena. Yo consumo productos eco y algunos son de Biocop pero buscare en concreto los de Giardino para colaborar con su proyecto! Un 10 a estos proyectos!

  276. Gracias a Biocop, un proyecto digno de admirar y para copiar. Enhorabuena.

  277. Mas mas empresas deverian apostar por la inserción social y en la igualdad de oportunidades,apoyemos entre todos los consumidores y profesionales a la agricultura ecológica y sostenible.Todas las personas tienen el derecho a un trabajo digno y remunerado

  278. Conozco esta marca.
    Deberían más empresas trabajar como esta empresa, con personas discapacitadas y producción ecológica.
    Me encanta!.

  279. Lo más interesante del proyecto de Giardino Botanico Dei Berici es que ha dado un paso más allá, y ha integrado en la agricultura ecológica y biodinámica la plena inclusión de personas con discapacidad. Esto, pese a que el comienzo del vídeo es nefasto: nadie es un héroe por el mero hecho de existir.

  280. Me ha encantado el proyecto, por su doble función, la producción ecológica (que nos beneficiamos todos) y por la inserción de personas discapacitadas (se las ve felices realizando su trabajo, y con ello, los productos llevan un poco de su amor). Cuando vaya a la tienda eco, voy a buscar sus productos para comprarlos.

  281. gracias por darme a conocer estas acciones. Contribuir a un acto solidario y positivo como el que aquí se presenta vale la pena. Gracias a la gente que apuesta por esto y no por las grandes producciones, multinacionales, …..
    Vivan los gestos minoritarios¡¡

  282. Me parece maravilloso el poder ayudar a personas que tienen dificultades para encontrar trabajo y creo que todas las empresas tendrían que hacer lo mismo

  283. Muy interesante el proceso de elaboración de los productos, todo muy sano, y el trabajo conjunto siempre da buenos resultados.

  284. Muy buen proyecto el de Giardino Botánico Dei Berici

Dejar una opinión