Participa – Gana

publicado en: Blog | 29

Participa en la campaña

“Yo También Soy Agricultor” es una campaña para la defensa de la agricultura y la producción ecológica.

Participar en la campaña es muy fácil y además puede tener premio :) Podrás ganar ESTA CESTA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE BIOCOP.

A partir del miércoles 18 de noviembre y durante tres semanas consecutivas publicaremos en este “site web” un vídeo semanal sobre un proyecto de interés relacionado con la producción ecológica.

Una vez publicado el vídeo sólo tendrás que verlo y responder a la pregunta que te haremos.

Desde el miércoles 18 de noviembre al martes 24 de noviembre ya puedes ver el primer vídeo y participar en el primer sorteo.

Serán tres vídeos en total publicados en tres semanas seguidas, y en cada una de esas semanas sortearemos un lote de productos ecológicos de Biocop para los que participéis. Te invitamos también a que accedas a los proyectos de la campaña para que vayas conociendo un poco más sobre ellos. También puedes echarle un ojo al trailer.

Si además quieres currártelo un poco puedes comentar en tus redes sociales con el hashtag #YoTambienSoyAgricultor y ayudarnos a difundir la campaña entre todos tus amigos y familiares.

Estamos muy ilusionados de poder llevar a cabo este proyecto con el apoyo de Biocop. Queremos defender como se merece la agricultura ecológica y los valores asociados a ella. Esperamos tu colaboración.

Ya puedes ver el 1º Vídeo y ganar un lote de productos ecológicos

En el siguiente artículo puedes conocer el primer proyecto y participar en nuestro sorteo dando tu opinión en los comentarios del vídeo.

 

¿Quieres saber más sobre la campaña?

29 Respuestas

  1. Lo primero AGRADECER ese gran trabajo y pasión de los Agricultores Ecológicos, es el primer y más importante eslabón de la cadena alimentaria y de ellos dependen tantas cosas que realmente los admiro y reconozco.
    La Agricultura Ecológica es fundamental y necesaria, por salud propia y del planeta. Mucha gente no se da cuenta de la relevancia y repercusiones que tiene en la vida global. La AE (Agric. Ecolg.) aparte de no contaminar la tierra, los acuiferos, permitir a los insectos polinizadores una vida sin químicos, también a nosotros, además de eso es fundamental por la salud de la planta y el producto final, ya que al ser fertilizada la tierra con COMPOST (restos de poda fermentados/compostados con estiércol natural, la planta recibe todos los nutrientes que necesita, la tierra está más sana y por tanto hay más vida, más nutrientes y más sabor en los productos ecológicos. Por la pasión que ponen estos agricultores, además hay otro componente fundamental que no se da en la agricultura convencional y es el AMOR y el ESMERO que ponen en el cuidado de la tierra y de sus cultivos. Así que de nuevo GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

  2. Ver el video me ha animado a probar el arroz de Calasparra. Es de agradecer que haya empresas que se preocupen por producir alimentos saludables.

  3. ME LLENA DE GOZO INICIATIVAS COMO ESTAS;TANTO BIO TV; COMO LA PRODUCCION DE ESE ARROZ QUE TENGO QUE CONSUMIR Y PROMOCIONAR. FILICITO DE CORAZON A TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAN DETRAS.
    YO FUÍ DESDE ALEMANIA; EXCLUSIVAMENTE A LA FERIA DE MADRID Y REPETIRÉ. ME GUSTA APOYAR A PERSONAS QUE APUESTAN POR EL CAMBIO.
    QUISIERA SABER A QUE PAISES EXPORTAN;Y SI YA ESTAN EN ALEMANIA Y SUIZA.
    GRACIAS POR CONTACTAR CONMIGO Y COMPARTIR ESTE VIDEO TAN PROMETEDOR.

  4. Muy interesante, lo compartí en mi facebook con la idea de concientizar a mas personas del beneficio que es para todos, tanto un alimento libre de pesticidas como para el medio hambiente, que se respete el aire, tierra y agua.

  5. Lo que más me ha llamado la atención la verdad que han sido los paisajeas del principio del vídeo, y lo más destacable las palabras que reconocen la imposibilidad de ser agricultor ecológico sin creer y estar convencido de los beneficios que supone. A la par que trabajan, nos cuidan a nosotros y a nuestro planeta!

  6. Mis Felicitaciones a esta empresa. Creo que son unos valientes, en estas épocas de todo rápido, hacer un producto de calidad. Con amor a la tierra, a los consumidores y al planeta.
    Muchas Gracias.

  7. Mi mas enhorabuena por un trabajo bien hecho. Voy a fijarme mas si encuentro este arroz en mi zona, ya que recuerdo haber comprado alguna vez arroz de carrasparra, pero no tengo claro que se tratara de éste del que se habla en el video. Apostar por una agricultura responsable y ecológica, ha de ser nuestro mayor logro. Gracias por la divulgación.

  8. Hasta ahora pensaba que estaba sana, pero comencé adelgazar y lo único que me sentaba bien era el arroz. Después de pruebas he descubierto porqué.. ya que soy celíaca, y era lo único positivo que ingería en mi alimentación. Soy más consciente de ello, y por eso busco lo que sea no sólo bueno para mi enfermedad, sino ecológico, y encontré este video. Que no sólo es cercano, por la distancia propiamente dicha sino en la grabación del mismo se ha buscado, dar a conocer este buen producto sino conocer las personas que están detrás de ello.
    Gracias porque desde la alimentación se previenen las enfermedades, cada vez más estoy convencida.

  9. Rakel Castillo

    Enhorabuena por el proyecto!! y por mostrarnos las personas que están detrás de productos que solemos consumir los que llevamos una vida eco-lógica.
    Mucho éxito!!

  10. La verdad muy muy bueno vale la pena probarlo y después de ver el video aún me da más confianza es un buen producto

  11. adriana sandu

    un muy buen proyecto ,ya que cada ves necesitamos gente consiente de la necesidad de agricultura ecologica.Ya que cada ves mas se resienten en nuestra salud los productos quimicos de la alimentacion.Gracias biocop.

  12. Excelente labor la de los agricultores y una buena manera manera de integrar a las personas con ciertas discapacidades. Muchísimas gracias por haber podido compartir el video y así saber un poco mas.

  13. Si hubiera mas proyectos como este el mundo sería mas solidarios y comprensivo. Adelante con vuestras iniciativas de dar a conocer proyectos como este. Gracias.

  14. Que bien por esta iniciativa, siempre que pueda participaré porque me ha parecido una iniciativa de lo más bonita.

  15. Me encantan este tipo de iniciativas, espero que estos vídeos lleguen al mayor número de personas posibles para que cada vez seamos más conscientes de la importancia que tiene para el planeta un cambio en la manera de producir nuestros alimentos.

  16. Me encanta, la solidaridad y el apoyo a las personas con dificultades, pero lo que mas me ha gustado es la frase ( somos heroes e heroinas de nuestras propias vidas ) precioso.

  17. Me parece un gran proyecto porque por un lado fomenta la agricultura ecológica y por otro ayuda a la integración laboral a personas con discapacidad. Brillante.

  18. Es como encontrar una isla en mitad del Océano, pero estoy convencido que a nuestro alrededor existen mas islas con los mismos propósitos y con las mismos sueños, la lastima es que resulta muy complicado aunar fuerza y conseguir que esas pequeñas islas se conviertan en un continente, y entre todos deberíamos compartir todos los proyectos que conozcamos para crear algo mayor.

    buena suerte

  19. Es muy importante y me agrada que al dedicarse a elaborar poductos ecologicos se ayude e integre a pesonas con ciertas discapacidades, lo que dice mucho de las personas que dirigen esa empresa, por que no solo les interesa
    ganar dinero si no que tambien ayudan a otras personas.
    Un saludo,
    Mirna

  20. ES UN PROYECTO MUY INNOVADOR Y CREATIVO. EÑ VIDEP ESTA MUY BIEN HECHO Y SE TENDRIA QUE VER POR TODOS LOS MEDIOS PARA QUE LA GENTE SE CONCIENCIARA MEJOR DEL TRABAJO DE LOS AGRICLTORES.

  21. Lo que más me gusta del vídeo es que se puede conseguir una sociedad basada en valores que nos hacen más humanos hacia las personas y hacia el planeta. Una maravilla ver que cooperativas sean capaces de sobrevivir en este mundo voraz y que cada vez los consumidores tengamos una mayor conciencia a la hora de comprar. Y que por lo que he visto son productos #Vegan.

  22. Pues me ha parecido un gran proyecto….tanto social como humano y creo que en los tiempo en los que estamos es de agradecer que alguien tenga estos valores tan claros a la hora de dar a conocer un producto…..simplemente me encanta el valor humano que tiene

  23. Gracias biocop y gracias a toda la gente q ha colaborado en este vídeo, me parece q de ahora en adelante biocop lo voy a tener si cabe más en cuenta todavía, un ejemplo para muchas otras marcas en cuanto a la mano de obra y el cuidado del planeta. Bravo.

  24. Carme Blazquez

    Me parece una gran labor la de la cooperativa social, la de biocop que por cierto desconocía y me parece un valor de producto que tendré en cuenta en un futuro y por supuesto la del agricultor ecológico que con su trabajo contribuye a un mundo mejor. Felicidades!!!!!!

  25. Me parece de una gran valentía que este tipo de empresas apuesten por un proyecto que, a ojos de la gran mayoría de los ciudadanos, está en la sombra. A que no se ve en televisión, en horario de máxima audiencia, este tipo de información. No se hacen programas de alimentos Bio, ni medicinas alternativas, etc. No sé si lo habéis visto alguna vez en TVE, los programasque echan ahora por las tardes de medicina convencional. En eso sí se gastan el dinero, porque les interesa económicamente.
    Aunque cada vez son mas las personas que apuestan por lo sano y ecológico, todavía nos queda mucho camino por recorrer, sobre todo en España, porque no hay intención política de darle salida a los alimentos Bio, ni a la medicina natural….
    Tampoco puede llegar a todo el mundo, económicamente hablando. Con la crisis, mucha gente compra lo que es más barato, sin importarle si es transgénero, o contiene pesticidas, etc. Esta es la realidad. Estando en Biocultura Madrid, he visto la diferencia de precios, y no todo el mundo se lo puede permitir, incluyéndome a mi. Sí que compro productos Bio y ecológicos cuando mi economía me lo permite, pero no tanto como quisiera.
    Otro tema es el de la disponibilidad. No se puede encontrar en todos los sitios. Donde yo vivo sí, hay herbolarios, pero echo de menos un sitio en el que encontrar de todo, como “Espacio Orgánico”, en Alcobendas, por ejemplo.
    Mi conclusión es que, todo esto está muy bien, pero se necesita mas apoyo e información a la población. Gracias.

  26. hola encantada siempre por estar presente Tv Bio
    es un proyecto hecho realidad el cual admiro , me encanta su energía positiva compartiendo labores con personas especiales para sentirse creativos , aportando su granito de arena en pro de la conciencia y cultura ecco a la cual apoyo de alma y corazón.
    Con Visón me encantaría formar parte de esta comunidad y así contribuir con esta hermosa Misión tan positiva abierta al mundo .

  27. Esta genial saber que hay detrás de cada producto que compramos, de cada empresa y de cada fabricante ya que nuestras decisiones pueden cambiar el mundo para bien o para mal.

    Con este tipo de acciones ,vemos la realidad. Gracias por compartir el vídeo.

Dejar una opinión