arroz_web_300x300Nuestra visita a Calasparra fue de lo más amena e interesante.

Durante todo un día pudimos comprobar porque esta Denominación de Origen del Arroz de Calasparra es tan valorada y respetada.

José Ruíz, director de la Cooperativa Virgen de la Esperanza, nos dio un paseo por la miles de hectáreas de cultivos de arroz que cultivan en esta cooperativa, donde cada año trabajan cerca de 170 agricultores

De estos cultivos surge el arroz ecológico certificado de Biocop, quien lo distribuye en exclusiva para toda España.

Disponible en dos tipos de elaboración, integral y semi-integral, se trata de una producto único, cargado de sabor y repleto de nutrientes.

Como bien dice José en una parte de la entrevista los agricultores que cultivan arroz ecológico lo hacen porque creen en ello de verdad. De lo contrario lo cultivarían en convencional.

Una de las cosas que más nos gusta de la agricultura ecológica es que desprende verdadera pasión. Los agricultores ecológicos están hecho de otra pasta y eso se transfiere al producto final.

Aquí puedes conocer las tiendas donde encontrar estos productos.

Participa y Gana

Te invitamos a que conozcas esta cooperativa viendo el vídeo de abajo. Te recordamos que si nos das tu opinión sobre el proyecto y nos cuentas por qué crees que es importante consumir productos ecológicos puedes ganar un lote de regalo. Tienes que comentar en el siguiente artículo.