La campaña “Yo También Soy Agricultor” está compuesta por tres vídeo-reportajes de tres proyectos ecológicos diferentes.

 

    • El miércoles 18 de noviembre lanzamos el vídeo de Giardino Botanico Dei Berici, una marca italiana de especias y condimentos que destaca por el valor social que aporta a los que la hacen posible. Los productos de esta firma están producidos en la cooperativa Il Ponte, un espacio dedicado a la inserción de personas discapacitadas en el mercado laboral. Visitar Il Ponte y conocer a las personas que allí trabajan fue un regalo para el equipo de Tv Bio. Son esos momentos en los te reafirmas en la elección de consumir ecológico.

 

  • El miércoles 25 de noviembre conocerás la historia de Esteve Garriga, el productor de los caldos ecológicos de Biocop. En este proyecto cabe destacar la calidad de la materia prima y el valor de Biocop como posibilitador y dinamizador de una actividad rural. Como bien reconoce Esteve “no habría sido posible continuar en ecológico de no ser por Biocop”. En las empresas ecológicas el foco no sólo está puesto en la rentabilidad, también son importantes las personas.
  • Y el miércoles 2 de diciembre te presentaremos la Vega Arrocera de Calasparra, uno de los más prestigiosos enclaves para el cultivo del arroz. En su variedad ecológica disponen de dos tipos de elaboración: integral y semi-integral. La producción ecológica vuelve a ser protagonista en este proyecto; tiempos de optimismo están por llegar en esta cooperativa gracias al aumento del consumo de productos ecológicos.

Así que apunta estas fechas en el calendario porque recuerda que en cada una de las semanas sortearemos un lote de productos ecológicos para todos los que participéis en la campaña dando vuestra opinión sobre estos vídeos en particular, y sobre la producción ecológica en general.

Para participar deberás acceder a la sección “Participa y Gana”

Tiendas dónde se puede encontrar este producto

Aquí te dejamos un listado de tiendas y comercios donde puedes encontrar los productos de Giardino Botanico Dei Berici