— La razón de ser —

 

tractor_web_300x300La agricultura ecológica es una práctica que promueve el desarrollo de la biodiversidad y protege la salud de las personas.

En muchas ocasiones no somos conscientes de ello y nos abocamos a consumir productos de origen convencional sin preocuparnos de las consecuencias.

Cada vez que optamos por comprar un producto u otro estamos ejerciendo nuestro derecho a decidir en qué sociedad queremos vivir.

Bajo este punto de vista se esconde el porqué de nuestra campaña. Queremos poner en valor la producción ecológica frente a otras prácticas agrarias y productivas que destruyen nuestro medio ambiente y ponen en peligro nuestra salud.

Es necesario conocer y divulgar proyectos que de verdad merecen la pena, no sólo por el beneficio para nuestro bienestar sino también por su valor social y ambiental.

Aquí es donde nos encontramos con Biocop, conocimos sus proyectos y decidimos contarlos. ¿Por qué Biocop? porque detrás de sus productos que decides comprar en tu supermercado ecológico, herboristería… hay historias, hay personas, hay situaciones y valores que merecen ser contados.

— Los proyectos —

 

Hemos elegido tres que esperemos sean de tu agrado.

  1. Viajamos a Italia para conocer la cooperativa Il Ponte, un espacio dedicado a la inserción en el mercado laboral de personas discapacitadas. Todas las personas que conocimos y que os presentamos son las responsables de que aquí en España y de la mano de Biocop, tengamos la marca italiana de especias y condimentos Giardino Botanico Dei Berici. Sin duda, un viaje muy especial para nosotros por las grandes personas con las que nos encontramos. Gracias a Biocop por seguir apoyando estos productos y por ende a todos los que lo hacen posible.caldo_web_300x300
  2. Por otro lado conocerás la historia de Esteve Garriga, el productor de los caldos ecológicos de Biocop. En este proyecto cabe destacar la calidad de la materia prima y el valor de Biocop como posibilitador y dinamizador de una actividad rural. Como bien reconoce Esteve “no habría sido posible continuar en ecológico de no ser por empresas como Biocop”.
  3. Por último hemos visitado la Vega Arrocera de Calasparra para presentarte uno de los más prestigiosos enclaves para el cultivo del arroz. La producción ecológica vuelve a ser protagonista en este proyecto; tiempos de optimismo están por llegar en esta cooperativa gracias al aumento del consumo de productos ecológicos.

— Los promotores —

Tv Bio y Biocop

— Participa y Gana —

participa_web

“Yo También Soy Agricultor” es una campaña para la defensa de la agricultura y la producción ecológica.

Participar en la campaña es muy fácil y además puede tener premio :)

A partir del miércoles 18 de noviembre y durante tres semanas consecutivas publicaremos en este “site web” un vídeo semanal sobre un proyecto de interés relacionado con la producción ecológica.

Una vez publicado el vídeo sólo tendrás que verlo y  dejarnos un comentario en el artículo del blog que corresponda, y responder a la pregunta que te haremos.

Desde el miércoles 18 de noviembre al martes 24 de noviembre ya puedes ver el primer vídeo y participar en el primer sorteo.

Serán tres vídeos (proyectos) en total publicados en tres semanas seguidas, y en cada una de esas semanas sortearemos un lote de productos ecológicos de Biocop para los que participéis. Te invitamos también a que accedas a los proyectos de la campaña para que vayas conociendo un poco más sobre ellos. También puedes echarle un ojo al trailer.

Si además quieres currártelo un poco puedes comentar en tus redes sociales con el hashtag #YoTambienSoyAgricultor y ayudarnos a difundir la campaña entre todos tus amigos y familiares.

Estamos muy ilusionados de poder llevar a cabo este proyecto con el apoyo de Biocop. Queremos defender como se merece la agricultura ecológica y los valores asociados a ella. Esperamos tu colaboración.